¿Quiénes somos?

Somos una organización de la sociedad civil apartidista, laica y sin fines de lucro con sede en México que tiene como objetivos combatir todas las formas de violencia y discriminación a nivel individual, organizacional y estructural así como fortalecer el respeto a los derechos humanos, la equidad y la diversidad a través del desarrollo de personas como agentes de cambio. Las vías principales para alcanzar estos objetivos son la investigación, educación y discusión pública. Nuestra misión es generar conocimiento que informe a la sociedad civil, a la comunidad académica y a los responsables de formular políticas públicas.

¿Qué hacemos?

Realizamos investigación académica, proyectos de incidencia, programas de educación y capacitación, así como trabajo de divulgación y discusión pública en materia de derechos humanos. Nuestro enfoque es interdisciplinar, interseccional, crítico y reflexivo. Las actividades del centro son el resultado de un diálogo continuo entre las ciencias sociales, la filosofía y el derecho. Nuestra perspectiva para estudiar los derechos humanos toma como base la intersección entre diferentes formas de opresión y discriminación para entender temas sociales prioritarios como la equidad de género, la pobreza, y la migración

¿Cuáles son nuestras áreas prioritarias?

Creamos conocimiento con el fin de desarrollar proyectos innovadores basados en investigación de vanguardia y evidencia que propongan soluciones sociales a temas de derechos humanos, diversidad, equidad y justicia social. A través del uso de tecnologías digitales buscamos capacitar a individuos y comunidades para que logren proteger sus derechos, ejercer plenamente su ciudadanía, mejorar su toma de decisiones y convertirse en agentes de cambio en nuestra sociedad. Todas nuestras actividades, publicaciones y productos de investigación están enmarcados dentro de cuatro áreas prioritarias:

Transparencia

Todas nuestras actividades, proyectos y publicaciones se reportan anualmente junto con las alianzas institucionales y eventos organizados en el año. Si desdeas consultar esta información puedes descargar nuestros informes anuales.