El pasado junio, la UNESCO publicó el reporte titulado ‘Countering Online Hate Speech’ en el que colaboró Gabriela Martínez Sainz, investigadora del CEDH Mx. El reporte tiene como objetivo poner en perspectiva las dinámicas que caracterizan los discursos de odio en línea, analizar algunas medidas que se han adoptado para contrarrestarlo, e identificar prácticas exitosas a nivel local y mundial. Este reporte ofrece un análisis exhaustivo de los marcos normativos tanto internacionales, regionales y nacionales que hacen frente a los discursos de odio en línea y discute las implicaicones que tienen para la libertad de expresión. Los autores de la publicación enfatizan la importancia de los mecanismos sociales y no reglamentarios para contrarrestar y mitigar la producción, difusión y el impacto de los discursos de odio en línea.

Esta publicación es parte de la serie que publica la UNESCO sobre Libertad en Internet y fue presentado durante la conferencia ‘Jóvenes y el internet. Combatiendo la radicalización y el extremismo’ que se llevó a cabo en Paris el 16 y 17 de Junio 2015.

El reporte en inglés puede descargarse de manera gratuita

Screen Shot 2015-08-29 at 20.01.21

 

Autores: Iginio GagliardoneDaint GalThiago Alves y Gabriela Martínez

Año: 2015

[button label=”Descargar” url=”https://www.academia.edu/13194592/Countering_Online_Hate_Speech” color=”#5eafb0″ target=”_blank” ptag=true]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *